jueves, 14 de enero de 2010

Dos detenidos cuando iban a colocar bomba



Sobre las tres de la madrugada, dos jóvenes de Vigo (Xurxo, de 17 años) son detenidos en un control de carretera en uno de los accesos a Pontevedra, en la parroquia pontevedresa de Salcedo, cuando circulaban en un Peugeot 206, en el que transportaban una bomba de fabricación casera que iban a colocar en Pontevedra, probablemente en una subestación eléctrica de Fenosa. También llevaban un artefacto incendiario.
Los jóvenes, Óscar Sánchez Blanco y Xurxo (Jurjo) Rodríguez Olveira se dirigían hacia la ciudad de Pontevedra desde Vigo.
Agentes especializados registraron las viviendas de las arrestados, que estaban presentes en las inspecciones, así como otros domicilios relacionados con el entorno de los dos jóvenes.

Oscar Sánchez fue condenado a 11 meses de prisión y Xurxo a 8. Según la fiscal Ana Noé, los dos artefactos explosivos fueron elaborados por el menor siguiendo las instrucciones de un manual que encontró en Internet y contenían "todos los elementos necesarios para su funcionamiento", el primero para provocar "consecuencias graves" y el segundo para causar "lesiones de consideración" si llegase a impactar contra una persona o cerca de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario