martes, 21 de febrero de 2012

Incidentes durante juicio


Se celebra un juicio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago de Compostela en el que hubo que desalojar la sala a causa de las consignas de apoyo a los juzgados proferidas por un grupo de personas.
Pasadas las 10 se permitió al público acceder a la sala, pero cuando los asistentes, en su mayoría amigos y familiares de los acusados, iban a tomar asiento, algunos de los presentes comenzaron a gritar "vamos a ganar" y "ánimo Edu", por lo que se ordenó el desalojo de la sala y se declaró "reservada" la celebración de la vista.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven por supuestamente agredir a un funcionario policial al ser desalojada la sala.
La Fiscalía solicitaba año y medio de prisión para cinco jóvenes independentistas, acusados de insultar y agredir a agentes de policía, así como por supuestamente intentar liberar a un arrestado de Resistencia Galega el 10 de octubre de 2010 cuando tuvo lugar el traslado a los juzgados del independentista Santiago Vigo con el fin de hacer efectivo el cumplimiento de la pena privativa de libertad de cuatro años impuesta por el Tribunal Supremo por un delito de tenencia de explosivos.
Los juzgados fueron Raúl A., Jorge L., Iria C., Adrián P. y Eduardo Vigo, este último en prisión.
Raúl, Adrián y Eduardo fueron condenados a año y medio de prisión, mientras que Iria y Jorge a 1 año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario