lunes, 7 de enero de 2013

Detenido en el monte

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen sobre las 22:30 en una zona boscosa de la localidad coruñesa de Ames a un presunto miembro de la organización independentista radical 'Resistencia Galega'. Al parecer se le intervinieron tres artefactos explosivos. Al parecer, la policía vigilaba esta zona del monte desde septiembre de 2012 por frecuentar la zona otro independentista detenido, Carlos Calvo.

El arrestado fue identificado como Adrián Mosquera Pazos (Hadriám Mosquera "Senlheiro", 27 años, militante o simpatizante de AMI, detenido en noviembre de 2005), que fue en el número 18 de la lista en Ames de Esquerda Alternativa Veciñal en las elecciones municipales de 2011.
Durante el registro de su vivienda el joven afirmó que había sido torturado.
Según algunas fuentes, la policía le estaba vigilando ya que creía que acudía a una cita con Antón García Matos.

Según la sentencia de la Audiencia Nacional (6/2014, de 25 de abril), la prueba practicada sobre la pertenencia a una organización o grupo terrorista fue totalmente insuficiente para sustentar una sentencia condenatoria, por lo que se le absuelve de este delito. Sin embargo, sí fue condenado como autor de un delito consumado de tenencia de explosivos con finalidad terrorista a la pena de siete años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario