viernes, 19 de abril de 2013

Comunicado presos independentistas

Se da a conocer un nuevo comunicado del 'Colectivo de pres@s independentistas galegos', del que ofrecemos una traducción al español:

Desde el Colectivo de Presos Independentistas Galegos nos dirigimos al conjunto del nacionalismo galego, y particularmente al espacio socio-político identificado con la línea histórica del independentismo revolucionario para transmitir varias consideraciones respecto a la situación política en la que nos encontramos y sobre la intervención política y social actual.


Nos enfrentamos a un momento histórico difícil para la Nación. La ofensiva española y neoliberal amenaza nuestra propia existencia como País y agrede las condiciones de vida de la mayoría social. El fascismo instalado en el poder institucional, económico y mediático, recorta derechos y libertades públicas, aumenta la represión contra la disidencia, esclaviza nuestras vidas y criminaliza la auto-organización popular. Ante un ataque de magnitud destructiva, sin precedentes en nuestra historia reciente, tenemos el reto colectivo de resistir para abrir esperanzas de transformación social. Hoy, más que nunca, es necesario tomar conciencia de la urgencia de los tiempos que vivimos.

En este sentido, entendemos que nuestra capacidad de intervenir con generosidad, con responsabilidad y compromiso, será fundamental a la hora de construir amplios muros de resistencia contra los planes del enemigo español, y enfrentarnos a su política beligerante y anti-galega. Se hace necesaria la resistencia en todos los frentes, sin exclusiones, de lo político a las iniciativas sociales comunitarias, de lo sindical a lo anti-represivo, pasando por la movilización juvenil o la defensa del territorio.

En los últimos tiempos, al mismo tiempo que la crisis política y económica del Estado español, a la luz del agotamiento de las vías autonómicas y ante el debate territorial del Estado, observamos el cambio de rumbo hacia un discurso soberanista, y un marcado perfil de izquierda, del nacionalismo institucional, lo que, sin duda, es un elemento positivo y esperanzador. Así mismo, entendemos que este cambio hacia posiciones que insisten en la necesidad de superar el actual marco jurídico-político, fue condicionado, en buena medida, por el trabajo constante y decidido, de quien llevamos décadas manteniendo en pie, sin complejos, la lucha independentista.

Ante este panorama en las fuerzas nacionalistas, manifestamos nuestra convicción de que la consolidación y fortalecimiento de nuestros referentes políticos, abiertamente independentistas, la extensión de nuestra red social comunitaria, sean determinantes a la hora de continuar a condicionar la vida política del País y continuar la acumulación de fuerza política y social para la liberación nacional.

Nuestra lucha, dura y difícil, requiere un cuerpo social dispuesto a enfrentar las consecuencias del combate. Valores como la coherencia, la hermandad, la valentía, la rectitud personal, y política son imprescindibles ante un reto de semejantes dimensiones. La Patria, hoy, exige un compromiso íntegro, sin vacilaciones.

Tenemos en frente un enemigo poderoso. La represión continúa y continuará golpeando la lucha galega, buscando debilitar al independentismo revolucionario, esto fue y continuará siendo así. Ante la represión española queremos felicitar y subrayar la extensión y potenciación de la solidaridad anti-represiva que se está produciendo. Entendemos que la acumulación de fuerzas, en este ámbito, dinamizado por nuestra militancia, es un buen ejemplo de la capacidad de respuesta común del nacionalismo galego que, sin duda, acercará buenos resultados a nuestra lucha. Del CPIG llevamos años insistiendo en la necesidad de construir un movimiento amplio y sólido de defensa ante los ataques de la represión política, y en la medida en que eso sea cada vez más una realidad, alcanzaremos importantes victorias colectivas. Con prudencia y humildad, consideramos que se comienzan a detectar avances en este sentido. La continuidad e intensificación de esta dinámica nos permitirán avanzar hacia el respeto de los derechos que nos corresponden como prisioneros y para nuestros objetivos políticos.

Una vez más, transmitir nuestro ánimo y nuestra fuerza, a todas las organizaciones y colectivos que, de muchas formas y ámbitos diferentes, continúan luchando por la liberación nacional y nuestra gratitud y reconocimiento a las organizaciones anti-represivas y a todas la solidaridad ejercida desde múltiples espacios del País. Entre tod@s, venceremos!

Viva la lucha independentista!

Viva Galiza ceive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario