domingo, 9 de junio de 2013

El delegado del Gobierno habla sobre RG

Extracto de la entrevista en 'La Voz de Galicia' al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez:

-¿En qué situación está Resistencia Galega?
-Resistencia Galega es una organización terrorista, y con el pasado que tenemos en España, tener dobles lenguajes y comprensión con ese grupo, como observo en algunos políticos, es incomprensible.
-¿En qué políticos?
-Hombre, he observado como por parte del Bloque se habla de violencia de móvil político. Entre decir eso y decir que son presos políticos va poquito. Con lo que hemos sufrido con el terrorismo, cualquier comprensión con eso me parece insólito. Esta organización terrorista tiene un móvil que comparte con algunos grupos políticos. Yo pido a esos grupos un desmarque más claro.
-¿Está diciendo que el Bloque tiene comprensión con Resistencia Galega?
-Hombre, yo tengo encima de la mesa una proposición no de ley del Bloque donde pide acabar con la política de dispersión de presos. Me preocupa porque entender que la política de dispersión de presos es un castigo a las familias es no entender que se trata de evitar que los miembros de una organización terrorista sigan organizados en la cárcel y sometidos a la disciplina de la organización. Y que todavía no se haya muerto nadie no significa que no sea terrorismo.
-¿Es un peligro real?
-Me parece que no hay que hacer de menos este fenómeno. Sería imperdonable que el Gobierno minimizase un problema de este tipo. Yo soy el delegado del Gobierno de una comunidad donde hay una organización terrorista activa y sería una irresponsabilidad que yo minimizase ese problema. Son gente que para lograr objetivos políticos pone bombas. Creo que es muy miope no verlo.
-¿Y cree que el BNG no lo ve?
-No sé si lo ve, pero he visto determinadas actitudes y opiniones que me preocupan. Y no estoy acusando al Bloque de amparar a esta gente, pero me gustaría ver por su parte una condena más clara y más inequívoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario