viernes, 28 de junio de 2013

Mociones en los ayuntamientos

El BNG e independientes de localidades de La Coruña y Lugo han expresado sus primeras negativas a la moción del PP de condena contra el terrorismo de Resistencia Galega.
En Otero de Rey, salió adelante la moción de condena a cualquier acto terrorista, «e por suposto o levado a cabo por Resistencia Galega». La propuesta llegó de la mano del gobierno, del PP, y se encontró con el apoyo del PSOE, que votó a favor, y la oposición del BNG, que lo hizo en contra. El único edil nacionalista, Arcadio Lombao, se negó a apoyar esta propuesta de condena del terrorismo, pero aclaró que el BNG «sempre estivo en contra da violencia, e levámolo demostrado nas institucións e na rúa. Estamos contra o terrorismo, pero vostedes tratan de vincular os actos de violencia a algún partido político, neste caso, ao noso, e iso non o aceptamos», subrayó Lombao.
En Oleiros, el gobierno local, en manos de Alternativa dos Veciños, ni siquiera aprobó la urgencia para debatir esa moción por motivos similares al caso de Sada. El portavoz del PP, Andrés Delgado, dijo que están defraudados con la actitud del alcalde», y lamentó que un gobierno democrático se niegue a condenar el terrorismo».
En Arteixo, el PSOE acusó al PP de usar una cortina de humo para esconder sus problemas. La moción se aprobó con los votos del PP, se abstuvo PSOE y BNG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario