jueves, 25 de julio de 2013

Moción en ayuntamiento de Monforte

El ayuntamiento de Monforte aprueba en el pleno de forma unánime la moción de condena al terrorismo presentada por el PP. La portavoz de este partido, Julia Rodríguez, relacionó la presentación de la iniciativa con los episodios violentos reivindicados por el grupo Resistencia Galega que se registraron en Galicia desde el año 2006. «Os partidos democráticos -señaló- defendemos a dignidade do ser humano e os dereitos e liberdades que lle son inherentes. En consecuencia, opoñémonos e condenamos o uso da violencia e tamén rexeitamos calquera tipo de declaración ou acción que lexitime ou xustifique o terrorismo».
Julia Rodríguez lamentó, en este sentido, unas manifestaciones realizadas por el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, en referencia a la detención de presuntos miembros de Resistencia Galega, que para ella «non so non foron suficientemente condenatorias, senón que poderían entenderse como xustificatorias».

El portavoz del PSOE destacó que este partido «foi un dos máis golpeados pola lacra do terrorismo nos últimos anos» y expresó desde un primer momento el apoyo de su grupo a la moción y su «rexeitamento absoluto de calquera tipo de terrorismo». José Tomé sugirió, en este sentido, que el acuerdo plenario debía dejar claro el rechazo a cualquier violencia terrorista y no solo a la de un determinado grupo, matiz que fue aceptado por la portavoz del PP.
Por parte del BNG, María Xosé Vega expresó el apoyo de su grupo a la moción «sen fisuras nen matices», aunque mostró su extrañeza por la presentación de esta iniciativa en los ayuntamientos gallegos «cando as enquisas do CIS revelan que as preocupacións da cidadanía son outras». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario