martes, 23 de julio de 2013

Moción en Pontevedra

El pleno del ayuntamiento de Pontevedra rechaza por mayoría (con los votos en contra de los populares) la solicitud del PP de una condena conjunta frente al terrorismo en general y, especialmente, "el practicado por la organización Resistencia Galega".
Socialistas y nacionalistas insistieron en su rechazo unánime a los actos de terror, si bien se refirieron al "oportunismo político", en el caso del PSOE, de la moción, cuando no la calificaron de "gamberrada que solo logrará darles más publicidad" en el caso del concejal del BNG César Mosquera.
"Si este problema se recrudece y si afectase a Pontevedra todos lo condenaremos pero esta moción por ahora es solo una calentura de coco de alguno que le ha mandado", añadió el edil nacionalista.
Por su parte, los socialistas presentaron una enmienda para que en el texto de la moción se condenase a todo el terrorismo y se corrigiese la inclusión de grupos o personas sobre los que no pesan por el momento condenas firmes.
Nacionalistas y socialistas recordaron que de ese grupo está "extraordinariamente reducido" y que "prácticamente no conoce nadie" y temen que airear en exceso sus reivindicaciones suponga en realidad alentar a "personas en situaciones desesperadas" a sumarse a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario