jueves, 5 de septiembre de 2013

Polémica en el ayuntamiento

El Partido Popular presenta en Villagarcía de Arosa - Vilagacía de Arousa-  una moción de rechazo al terrorismo dirigida contra Resistencia Galega. Sólo su socio en el gobierno local, Ivil, respaldó la iniciativa frente a la oposición de PSOE y EU y la negativa del BNG a tan siquiera votarla. Ante esta situación, el alcalde, Tomás Fole, afirmó: «El gobierno rechaza el terrorismo, la oposición no rechaza el terrorismo».
Además, al conceder la palabra al portavoz de EU, Fole se refirió a dicha formación con la expresión «grupo terrorista», lo que provocó la indignación de la oposición que acusaron al PP de emplear una cortina de humo para ocultar su falta de gestión, magnificando una situación irreal y frivolizando con un tema serio y delicado.
El PP reprochó a PSOE, BNG y EU un trato condescendiente hacia Resistencia Galega: «No son pobres chavales»,afirmó el alcalde, que se opuso a incluir en la moción debatida dos enmiendas en las que se condenaba el terrorismo «financieiro e de Estado» y la justificación de la violencia franquista y fascista.
La moción fue aprobada gracias al voto de calidad del alcalde.
Rocío Llovo (PP) afirmó al día siguiente que "tengo muy claro que quien pone una bomba eso es terrorismo". "Por ahora no ha pasado nada y claro, no es terrorismo, son vándalos, según dijo el portavoz de Esquerda Unida. ¿Tiene que pasar algo para que sea terrorismo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario