sábado, 18 de enero de 2014

Concentración frente a cárceles

Se celebra la denominada 'Marcha ás cadeas' (octava edición) organizada por la asociación 'Que voltem para a casa' para pedir el traslado de los presos independentistas gallegos a centros penitenciarios de Galicia. Se organizaron dos viajes con destino a las cárceles donde están presos los acusados de pertenecer a Resistencia Galega. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pararon el autobús en Orense e identificaron a los viajeros que participaban en la ruta de la zona sur.

La marcha que, desde Pontevedra, pasó por Vigo, Ponteareas y Orense hizo paradas en los centros penitenciarios Madrid VII en Estremera, Madrid VI en Aranjuez y Topas, en Salamanca.
Un centenar de personas se concentró a las puertas del Centro Penitenciario de Topas para pedir el acercamiento y el cambio de régimen penitenciario de Carlos Calvo Varela

El autobús que transportaba a los participantes en la marcha que, desde Ferrol, La Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Ribadeo se dirigía a las cárceles de Villabona, en Asturias, y Mansilla de Mulas, en Léón, se detuvo por orden de la Guardia Civil a un kilómetro del primer centro y, tras la identificación de los pasajeros, continuó su trayecto.

"No hemos podido verles, pero nos han escuchado", señaló Raúl Agulleiro (uno de los organizadores de la marcha) en alusión a Xurxo Rodriguez y Eduardo Vigo, internos en Mansilla de Mulas, y Hadrián Mosquera, en prisión en el centro de Villabona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario