miércoles, 2 de abril de 2014

Vista de recurso en Tribunal Supremo

Se celebra en el Tribunal Supremo la vista del recurso que las defensas de Eduardo Vigo, Roberto Domínguez, Antón Santos y María Osorio presentaron contra las condenas por los delitos de integración en banda terrorista, tenencia de explosivos y falsificación.
Los abogados de los condenados argumentaron que si la Audiencia Nacional "no ha considerado a organizaciones de corte mafioso organizaciones terroristas... ¿cómo puede considerar que hay una banda terrorista en Galicia, la que debe ser una de las tierras más pacíficas de Europa?".

También dijeron que "no hay financiación, no hay jerarquía... no hay organización terrorista, caben otras respuestas penales, pero no esta expansión del concepto de terrorismo".

Los abogados acusaron además al presidente de la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, de haber limitado " el derecho a la defensa de los procesados, declarando impertinentes todas las preguntas de las defensas".

A todos estos argumentos se opuso el fiscal, Javier Huete, quien afirmó que las condenas deben ser confirmadas por ser acordes a Derecho y se quejó "de haber escuchado durante la vista argumentos sociológicos pero no jurídicos" por parte de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario