Antes de iniciar la manifestación, Mero Iglesias, que ejerció de portavoz de los convocados, subrayó que el objetivo de ésta es defender tanto a Causa Galiza como a "muchos" movimientos sociales que están, en su opinión, "demonizados" y "castigados a la ilegalización" por un Gobierno que, aseguró, "no" les "representa a muchos".
Entre las personas que participaron en dicha marcha se encontraba el exportavoz nacional del BNG Guillerme Vázquez.
Durante la marcha, que duró algo más de media hora, los participantes ondearon banderas nacionalistas y entonaron múltiples consignas, como 'No a la represión', 'Ilegalizar el Partido Popular' y 'Audiencia Nacional, tribunal fascista', entre muchas otras.
La marcha acabó en la Praza do Toural, en donde se leyó un manifiesto en el que se presenta a Causa Galiza como una organización "legal en sus fines", "estatutos" y "conducta".

Por último, los participantes entonaron el Himno gallego y han finalizado la marcha con: 'Viva Galicia ceive e popular' e 'Independencia'.
La marcha fue apoyada por Anova-Irmandade Nacionalista, Agir, Ceivar y muchos otros grupos y movimientos sociales. También participaron miembros del Bloque, como el alcalde Secundino García Casal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario